La reconocida empresa Airbus por medio de un comunicado mencionó que, en el próximo mes de noviembre, pagará una excelente prima a sus trabajadores en todo el mundo, con el objetivo de compensar lo que ha sido el efecto de la inflación y que ha golpeado la economía mundial.
Este incentivo económicos será de 1.500 euros, lo que equivale a unos 7 millones de pesos colombianos que se le sumará al sueldo mensual de los trabajadores de las industrias ubicadas en Francia, España, Alemania y Reino Unido.
Algunas fuentes de la empresa aeronáutica, mencionaron en entrevista para la agencia EFE que esta prima será abonada a 126.495 empleados en todo el mundo. Pero fuera de estos cuatro países también cuenta con más lugares y aunque también los acobijará, la prima no será tan alta para ellos, aunque sí va haber un incentivo económico.
Asimismo, mencionaron que se calculará como el porcentaje salarial base media local, donde los jóvenes trabajadores que alternan en prácticas formativas para el crecimiento profesional, también tendrán un gran beneficio por parte de la empresa.
Con esto lo que buscan es una ayuda compensatoria a corto plazo por el efecto económico que ha traído consigo la inflación dentro de la pérdida del poder de adquisición.
Esto no va alterar los procesos salariales que se llevan a cabo en cada país. Por ejemplo, en Francia, en marso se firmó el acuerdo de un incremento de un 6,8% para los años 2022-2023 lo que será revisado nuevamente en marzo del año entrante.
Este costó será aproximado de unos 200 millones de euros y se verán reflejados en las cuentas de Airbus, que publicará los resultados trimestrales el próximo viernes.