La historia de Dani Alves es una con el balón, y otra después de su experiencia futbolística en donde quedará manchado eternamente por un caso de violación hacia una joven en Barcelona a la salida de una discoteca. A partir de ese momento, fue privado de la libertad y arrancaron los respectivos juicios contra el exjugador. Todas las pruebas estaban en su contra, y finalmente, sufrió la condena.
Cuatro años y medio de prisión, sumado a cinco años y medio de libertad condicional que lo que le impusieron. La víctima pedía nueve años, pero la decisión del juzgado fue menor a lo que se especulaba. Sin embargo, todo se solucionó rápidamente con Dani Alves, que buscaba salir libre. Esta condición dependía del pago de la fianza que equivalía a un millón de euros.
Aunque hubo misterio por la imposibilidad por su parte de pagarlos, al término de cinco días desde que llegó la información del pago, terminó en libertad condicional para el exjugador brasileño del Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain, entre otros clubes. La familia de Neymar, quien fue su compañero en la selección y en varios equipos, negó que fueran a ayudar a Dani para salir de la cárcel.
No fue Neymar Jr ni su familia, pero sí logro contar con amistades que le tendieron la mano para acordar su salida de la prisión momentáneamente. Makhboot Al Marri, una de las grandes amistades de Alves afirmó que quien ayudó económicamente a Dani fue nada más y nada menos que el neerlandés, Memphis Depay, jugador del Atlético de Madrid.
Hace unos días, Memphis Depay había revelado que le pegaron duro las noticias de ambos juicios dado que, “también soy amigo de Dani Alves y Benjamin Mendy”, sentenció el delantero ex Barcelona. Por esta razón, los cables se conectan con la salida del sudamericano que ahora, tendrá que estar vigilado en la ciudad, no podrá abandonarla y en consecuencia, le retuvieron sus pasaportes.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad