En Colombia y en diversas partes del mundo, el ejercicio y el fitness se han convertido en un estilo de vida, ya que cada vez más personas se preocupan por su bienestar físico y emocional. No obstante, muchas de estas personas han recibido una noticia desafortunada: un importante gimnasio se declarará en bancarrota.
El BXNG Club, un gimnasio de boxeo de lujo con cuatro sedes en San Diego, Estados Unidos, solicito acogerse a la ley de quiebras, debido a una deuda que tuvo que enfrentar dada su rápida expansión, lo que hizo que tuviera que declararse en bancarrota.
Y es que, en Estados Unidos, una empresa que quiere seguir operando, pero no tienen la capacidad económica para pagar sus deudas, se puede acoger al Capítulo 11 de la ley de bancarrota. De esta manera puede continuar funcionando mientras reorganiza sus negocios.
Ahora bien, el BXNG Club logró expandirse por el sur de California en poco tiempo e inauguró nuevos locales que llamaron la atención de miles de personas que querían unirse a la vida fitness. Para el mes de marzo de 2023 decidieron inaugurar un gimnasio en Rancho Bernardo de 1.579 metros cuadrados, pero un mes después enfrentaron problemas financieros.
Para el mes de abril, el gimnasio empezó a enfrentar algunos problemas económicos relacionados con el pago del alquiler, lo que hizo que acarrearan una deuda de $95.403 dólares para junio.
El costo del alquiler en Rancho Bernardo es uno de los más costosos, pues debe pagar un depósito de seguridad de 50.000 dólares y un arriendo mensual de 38.373 dólares. Sumado a dos demandas que ha enfrentado de unos US $329.000.
Un abogado experto en quiebras, Kent Sharp, habló con el medio de comunicación Fox 5 San Diego y explicó que es normal que las empresas se enfrenten a estos problemas financieros dada sus expansiones rápidas.
De esta manera, los propietarios del gimnasio se acogieron al Capítulo 11 de la ley de bancarrota. Esto debido a la diferencia entre sus activos y deudas, que alcanza los $600.000, con $5.1 millones en activos y $5.7 millones en deudas, según los documentos judiciales.
Artem Sharoshkin, fundador y director ejecutivo, atribuyó la decisión de declararse en quiebra a los desafíos económicos exacerbados por las repercusiones de la pandemia, incluida la disminución en la base de miembros y el aumento de los costos operativos en California.
Es por esto que muchas personas se preguntan qué podrá pasar con las sucursales del BXNG Club. Sin embargo, por medio de un correo electrónico, Sharoshkin, confirmó que quieren salir adelante de este proceso para seguir brindando sus servicios. Sin embargo, se espera que en los próximos días se dé más información sobre el futuro de este gimnasio.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas