Gracias a un trabajo mancomunado se recupera el tramo de carretera, que comprende alrededor de 10 kilómetros, desde el centro poblado de El Morro, zona rural de Yopal, hasta el afluente conocido como La Almorzadereña, localizado en límites entre Casanare y Boyacá.
Dicho corredor vial que se ha visto afectado por deslizamientos, deslave y socavación dada la temporada invernal, es intervenido con cuneteo, suministro de material y compactación.
“Acá hemos logrado reunir a varias instituciones, trabando todos como comunidad, empresas privadas y entidades gubernamentales en pro del beneficio común. Tenemos maquinaria de Gestión del Riesgo, Secretaría de Obras, Administración municipal y una empresa privada del sector, más el apoyo logístico de la comunidad”, sostuvo Guillermo Pérez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Casanare.
Por su parte, José Honorio Patagui presidente del Comité Vial, agradeció al gobernador Salomón Sanabria por haber atendido el llamado de la comunidad y aseguró que el próximo año inicia también la pavimentación de 7 km de esta vía.