En desarrollo de una operación coordinada e interinstitucional entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la recuperación de una menor de edad, la cual habría sido utilizada para el cobro de extorsiones por el grupo delincuencial organizado Los 25, que estaría al servicio del GAO Clan del Golfo.
Este resultado se dio en el casco urbano del municipio de Paz de Ariporo, donde se realizó la aprehensión de una menor de edad, que estaría recibiendo dinero al parecer producto de una extorsión a un ganadero de la región. Durante la operación se incautó un dispositivo móvil y una considerable suma de dinero en efectivo. El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Este grupo delincuencial organizado, en su práctica criminal estaría reclutando menores de edad para realizar cobro de extorsiones e intimidar a la población civil. La menor de edad fue puesta bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.