Gestión del Riesgo Departamental culminó la reconstrucción del punto crítico conocido como El Espejo, ubicado en la vía principal entre Recetor y Chámeza.
Según Adriana Hernández, Coordinadora de esta dependencia, los trabajos se realizaron en un tramo de 400 metros, entre los cuales por lo menos 150 metros se subió el nivel del terraplén hasta seis metros, para disminuir la pendiente en la vía.
El terraplén se realizó con cantera de peña, areniscas que mejoran la capacidad portante del suelo brindando una mejor estabilidad. Se hizo ampliación de la vía, filtros para manejo de agua y cortes a taludes con el ánimo de disminuir la pendiente lateral y disminuir futuros deslizamientos.
La intervención realizada sobre éste punto de la vía principal que conduce a Chámeza, mejoró significativamente la comunicación y el flujo vehicular, brindó seguridad a las comunidades y se mitigó el riesgo de deslizamientos.
La Gobernación de Casanare, a través de la oficina de Gestión del Riesgo, continúa realizando obras que restablecen al departamento de Casanare de las emergencias originadas en la temporada invernal.