En diferentes planes de control y gracias a la denuncia instaurada por sus propietarios, el día anterior se entregaron equipos móviles y documentos personales que habían sido hurtados bajo diferentes modalidades.
Se trata de 17 equipos celulares; 15 de ellos hurtados mediante la modalidad de factor oportunidad, “raponazo”, atraco a mano armada, entre otras modalidades delictivas. De estos quipos móviles, 02 de ellos estaban reportados como extraviados según las denuncias instauradas por parte de la ciudadanía con la finalidad de adelantar los procesos respectivos y ser recuperados.Estos elementos habían sido reportados en la página IMEI Colombia, lo cual permitió que a través de nuestros uniformados se lograra la ubicación de sus propietarios.
En estas mismas acciones de control efectuadas en diferentes puntos del departamento, se logra la recuperación de 60 documentos personales entre ellos, 50 cédulas de ciudadanía, 06 licencias de tránsito y 04 tarjetas de identidad. Cerca del 90% de estos elementos habían sido reportados por hurto y fueron hallados en algunas capturas de personas dedicadas a este delito.Es importante resaltar que durante el año 2020 se han presentado 79 casos por hurto, 13% menos que el año anterior teniendo en cuenta que a la fecha se habían registrado 91 casos.
En lo corrido del presente año el Departamento de Policía Casanare reporta un total de 117 personas capturadas por varios delitos; de los cuales podemos destacar que un 80% corresponde al hurto a personas.
Finalmente invitamos a la comunidad a continuar denunciando los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en el sistema nacional de denuncia virtual “ADenunciar” ingresando a la página web de la Fiscalía o de la Policía Nacional.