En las últimas horas, un equipo interdisciplinario liderado por la Dirección para el Desarrollo de la Juventud, limpió las basuras del lugar en equipo con los funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente. Además, gracias al apoyo de la Empresa de Acueducto de Yopal se podó el césped que impedía el uso del espacio como un lugar de entretenimiento y de aprendizaje para los estudiantes del Colegio.
Otra de las dificultades ocasionadas por el olvido del Sendero, fue la llegada de habitantes en situación de calle quienes lo tomaron como propio. Sin embargo, gracias a los profesionales enviados por la Secretaría de Gobierno se logró su desalojo.
El nuevo panorama en los Guarataros fue resultado de un trabajo en equipo en beneficio de la comunidad educativa del Colegio que tanto enorgullece a los yopaleños por su legado en la historia de la Ciudad. “La idea es recuperar este espacio para que los estudiantes puedan venir y volver a realizar actividades que tengan que ver con el medio ambiente para que vean lo importante que es este para los seres humanos, que debemos cuidarlo y protegerlo”, afirmó Sofía Manrique, actual Personera Estudiantil.