
Avanzan los trabajos de mantenimiento y reforzamiento del jarillón de seis kilómetros en el río Pauto, una obra que ha reducido inundaciones por más de 10 años en seis veredas del municipio de Pore.
En jurisdicción de la vereda El Verde, el director de Gestión del Riesgo, Guillermo Velandia, acompañado de líderes comunitarios, inspeccionó el avance de estas intervenciones correctivas con lo que se espera continuar mitigando las inundaciones en las veredas El Verde, El Banco, San Isidro, Mapora, Agua Linda, La Curama y Matalarga.
Los trabajos incluyen la adecuación y mantenimiento del jarillón con material especializado para reforzar su estructura, realización de cortaflujos, que reducen el impacto contra la obra garantizando su estabilidad y funcionalidad en el tiempo.
Presidenta de San Isidro, Sara Morales y José Ramén de El Banco, han destacado la importancia de estas labores, que representan un claro respaldo para la protección de sus viviendas, cultivos y medios de vida.
Como estos trabajos se están ejecutando a la par varias intervenciones en Paz de Ariporo, Yopal y otros sectores de Pore. Igualmente, se iniciarán otras labores en diferentes municipios.