La Selección Colombia de ciclismo en pista cerveza Andina disputó este jueves 27 de febrero la segunda jornada del Campeonato Mundial de la modalidad que se desarrolla desde el 26 de febrero en el velódromo Nacional de Berlín.
Tras dos días de competencias, el equipo nacional no ha logrado conseguir los resultados que se esperaban ya que en la modalidad del Keirin, Santiago Ramírez y Kevin Quintero quedaron eliminados en la ronda de repechaje. Ambos ciclistas ocuparon las sexta y cuarta casilla en sus series, por lo que tuvieron la oportunidad de disputar un repechaje para tratar de clasificar a la siguiente fase.
Sin embargo, Ramírez y Quintero quedaron al margen de la prueba al ser superados por los japoneses Yudai y Tomoyuki Wabata, el representante de China Taipei, Feng Shih y el tailandés Jai Gsuthasawit.
Por otro lado, Martha Bayona inició con buena expectativa este jueves al superar la primera ronda de la prueba de la velocidad individual, pero a la hora de afrontar los dieciseisavos de final fue superada por la francesa Mathilde Gros.
En la jornada del miércoles, Bayona, haciendo pareja con Juliana Gaviria, compitieron en la velocidad por equipos femenina en la cual se ubicó en la casilla 12 en la ronda de clasificación.
“Tuvimos el Keirin masculino donde sumamos puntos con dos corredores, anhelábamos estar en semifinales y en la final, pero infortunadamente no fue así. Unas malas decisiones a la hora de correr nos sacaron de ahí, pero continuamos trabajando”, dijo Jhon Jaime González, entrenador del equipo nacional.
Hasta este momento, el único representante colombiano que estaría en el ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos de Tokio sería Kevin Quintero en la modalidad del Keirin.