Después de dos años de aislamiento, las familias de la vereda Alto Lindo, en el municipio de Aguazul, están felices porque se está culminando la reapertura y rehabilitación de los 7 km, que comprende el acceso vial a esta comunidad situada en lo alto de la cordillera. La vía había sido bloqueada por un alud de tierra en junio del 2022.
Los hermanos Saúl y Carmen Suárez, debían caminar hasta dos horas y media, para llegar al pueblo con la cuajada, caña y otros productos agrícolas.
Pero volvió la sonrisa para ellos, y los otros 35 hogares que habitan estas montañas; que ofrecen un espectacular paisaje, lindo, como el nombre de la misma vereda.
De acuerdo a lo explicado por Guillermo Velandia, director de la Gestión del Riesgo en Casanare, el movimiento de tierra afectó unos 700 metros, en este tramo, se tuvo que abrir nuevamente la vía, mover rocas tan grandes como una vivienda y suministrar un buen material. «Después del lugar de la emergencia, se ha hecho cuneteo, poda, conformación y compactación», señaló el ingeniero Guillermo.