Con los 28 jugadores que convocó, el seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, prepara el vital partido en el que su equipo recibirá el viernes a Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Catar.
En la noche del lunes llegaron los ocho jugadores que faltaban para completar la convocatoria, en la que sobresalen Falcao García y James Rodríguez, así como el delantero del Granada de España Luis Javier Suárez, quien fue convocado a última hora luego de que el centrocampista Jefferson Lerma diera positivo para covid-19.
El equipo de Rueda necesita un triunfo el viernes para acercarse a Catar 2022, el cual sería su tercer Mundial consecutivo, pues ocupa actualmente el cuarto puesto de la tabla de las Eliminatorias con 17 unidades, las mismas que tiene su rival que es quinto.
Sin embargo, los colombianos llevan ya cinco partidos sin ganar, de los cuales empataron cuatro 0-0 y perdieron uno ante Brasil como visitantes.
Es por eso que el lateral derecho Stefan Medina aseguró que el equipo no debe mostrarse ansioso en la cancha del Metropolitano.
«Hay jugadores con mucha experiencia y calidad, por lo que estoy seguro que vamos a estar a la altura de las circunstancias, sabiendo y entendiendo lo importante que va a ser para nosotros este partido», expresó el futbolista del Monterrey mexicano.
El defensor también se refirió al momento de Perú, que ganó sus dos últimos partidos y se metió en la pelea por uno de los cupos al Mundial.
«Vamos a plantear el partido tratando de recuperar rápido la pelota y a hacer nuestro juego, que sea un partido de calidad para nuestro juego y podamos sumar tres puntos cruciales», aseguró.
Por su parte Wílmar Barrios, centrocampista del Zenit ruso y uno de los indiscutibles de Rueda en la Selección colombiana, señaló que lo importante el viernes es ganar, «así sea medio a cero».