
Una dura crítica lanzó la representante a la Cámara del Partido Verde Carolina Giraldo a un comentario realizado por el influencer Westcol, en la que promociona una nueva hamburguesa denominada “La Perreirana”.
Para la legisladora, que es oriunda de Pereira, ese nombre es una alusión directa y ofensiva contra las mujeres de esa ciudad, razón por la cual publicó un video en el que rechaza este producto.
“No vamos a permitir que se sigan utilizando nuestros cuerpos y nuestra identidad como herramientas de burla o estrategias publicitarias. Llamar a una hamburguesa ‘La Perreirana’ no es publicidad creativa, es una ofensa directa contra las mujeres de Pereira. Pereira es una ciudad de mujeres valientes, trabajadoras y luchadoras, no nos vamos a dejar pisotear”, indicó.
No obstante, la congresista advirtió que debido a sus críticas, comenzó a recibir todo tipo de amenazas de muerte en redes sociales y a través de diferentes canales.
En los mensajes recibidos, se le trata con mensajes ofensivos como “maldita prostituta”, e incluso recibió una imagen de un arma acompañada del siguiente mensaje: “ya te tenemos seteada, te vamos a buscar, Pereira es bastante pequeño y tú no te vas a salir con la tuya. Calle 13 ley 17, cuídese”.
“Lo verdaderamente grave no es solo el video, sino el intento de silenciar a quienes lo denunciamos. No me van a callar con amenazas, llevo años defendiendo a las mujeres y presentando proyectos de ley como el de erradicación de la mutilación genital femenina y la ley recientemente aprobada de atención a Huérfanos por Feminicidio”, añadió.
La representante Carolina Giraldo hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para que no solo rechacen estos hechos, sino para que se tomen cartas en el asunto y se evite a toda costa que algo pueda llegar a sucederle.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez