La representante por las Curules de Paz, Karen Manrique, se defendió de las acusaciones de Olmedo López, quien la vinculó con los supuestos contratos ofrecidos desde el Gobierno al ELN para evitar que se levantaran de la mesa de negoción de paz.
La congresista calificó las declaraciones del exdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo ante la Corte Suprema de Justicia como “incoherentes”, al tiempo que defendió su gestión en favor de las comunidades víctimas del conflicto armado.
«Es incoherente que se me acuse en mi calidad de representante de víctimas como agente intermediaria de un grupo al margen de la ley, lo cual creería que se debe a una estigmatización que pesa sobre quienes provenimos de los territorios que han estado sumidos en conflicto armado», puntualizó.
Manrique reconoció que ha tenido acercamientos con funcionarios del Gobierno, entre ellos, los exfuncionarios de la UNGRD y el actual ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, para gestionar proyectos de inversión en su territorio, sin embargo; negó algún interés personal.
“Es importante precisar que estas visitas han estado orientadas a adelantar acciones que permitan satisfacer las necesidades de la Comunidad y enmarcadas en mi función como congresista. Como legisladora no soy ordenadora del gasto. Realicé unas gestiones para lograr atención prioritaria de las necesidades de las comunidades víctimas. Con quién, cómo y cuándo se contrata, se sale de mi labor y de mi conocimiento», añadió.
La representante arremetió contra Olmedo López afirmando que su necesidad de lograr un acuerdo con la Fiscalía, “lo ha llevado a actuar de forma errónea y malintencionada, llegando a aseverar fuertes acusaciones contra mí y mi buen nombre”.
Finalmente, dijo estar “preocupada” por su seguridad y la de su familia, “pues esta situación me ha convertido en objetivo militar”.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez