Los 187 congresistas que conforman la Cámara de Representantes ya se fueron de vacaciones de Semana Santa. La última sesión en la que se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca prohibir las llamadas ‘terapias de conversión’, fue el pasado 20 de marzo.
La Mesa Directiva, liderada por el representante de Córdoba Andrés Calle, había anunciado sesión para el jueves 21 de marzo, sin embargo, sin ninguna razón aparente, fue cancelada.
En ese sentido, se convocó a la Plenaria para el próximo martes 02 de abril, lo que significa que serán en total 13 días que se tomarán los representantes a la Cámara, que en su mayoría ya viajaron como de costumbre a sus regiones.
La FM de RCN hizo un recorrido por el Capitolio y el nuevo edifico del Congreso, en donde funcionan las comisiones constitucionales permanentes, y el panorama es de soledad en pasillos, salones y oficinas. Sin embargo, los congresistas recibirán el mismo sueldo de todos los meses.
Los parlamentarios se ausentarán pese a que la Cámara de Representantes tiene en su cancha proyectos importantes como la reforma laboral, que ha tenido un nulo avance en este semestre; y la ley estatutaria de educación, que está en su segundo debate, entre otros.
Cabe mencionar que el panorama es diferente en el Senado de la República en donde gracias a una solicitud de por lo menos 50 legisladores “para trabajar como millones de colombianos en Semana Santa”, el presidente Iván Name programó una sesión para el próximo martes 26 de marzo para avanzar en la discusión de la reforma pensional, que está estancada en su segundo debate en esa corporación.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez