Durante la temporada navideña, las empresas de contratación temporal abren convocatorias para contratar empleados para la venta de ropa y accesorios de las principales marcas del país.
De acuerdo con la psicóloga de la empresa Tiempos, Ximena Durán, en esta temporada se abren alrededor de 150 a 200 vacantes, dependiendo de las necesidades que tengan las empresas.
«En este momento tenemos tres temporadas con diferentes compañías como lo son el grupo Cristal, conformado por las marcas Gef, Punto Blanco, Baby Fresh y Galaxy y otras convocatorias con empresas como Arturo Calle, Lili Pink, Brahma, Diesel, Levis, Pilatos, entre otras», afirmó Durán.
Otras compañías como Summar Temporales abrió convocatoria a través de plataformas de empleo para contratar impulsadores que deben abordar a los clientes en los almacenes de cadena y ofrecer una serie de productos, así como mantener completas las góndolas de publicidad.
De acuerdo con Durán, el perfil varía según las necesidades que tengan las empresas pero, en general, se requieren:
-Personas entre los 18 y 30 años.
-Experiencia mínima de tres meses en venta.
-Bachilleres o con educación media.
«Hay otros casos con marcas grandes como Arturo Calle o Lili Pink donde sí se requiere una experiencia más amplia en ventas o por lo menos haber trabajado en almacenes de ropa en algún momento«, añadió Durán.
Horarios y salarios
Aunque la oferta puede variar, el pago para los impulsadores y vendedores es de un salario mínimo legal vigente al que se le suman las comisiones y prestaciones.
«Dependiendo de la empresa, algunos trabajadores reciben comisiones y otros bonificaciones e intentamos ubicar a las personas lo más cerca posible a su vivienda para que no tengan que transportarse por toda la ciudad», complementó Durán.
El horario de trabajo que manejan las compañías es de domingo a domingo en turno completo con compensatorio entre semana.
Fuente y foto: Dinero.com