La presión ejercida por las tropas del Ejército Nacional y trabajos de inteligencia adelantados por la Policía Nacional, generaron las condiciones requeridas para que en las últimas horas, esta persona regresara a la libertad después de dos meses de estar en poder del grupo armado ilegal
El rescate de un empresario colombo venezolano se produjo en las últimas horas, el cual había sido secuestrado por integrantes del Eln el pasado 28 de marzo para obtener exigencias económicas.
Es así como mediante labores investigativas en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, se confirmó la ubicación del señor Bequen Vawhuer Sierra Barreto; por lo cual de inmediato se dispusieron las capacidades aéreas representadas en el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación y de soldados en tierra de la Décima Octava Brigada, quienes en una operación de asalto aéreo llegaron a la vereda San Joaquín Alto del municipio de Saravena, extrayendo sano y salvo a este hombre de 42 años.
Como una odisea y a la vez un milagro describió Bequen Vawhuer la forma en que logró salir ileso para llegar hasta el lugar en el cual pudo pedir ayuda a las autoridades que estaban en su búsqueda.
“Agradezco a ustedes porque fue en cuestión de minutos que tuve respuesta y pude estar a salvo, siempre estuvieron cerca”. Así mismo, esta persona denunció los malos tratos y las condiciones inhumanas a las que estuvo sometido, entre ellas el permanecer encerrado en una jaula de madera.
Siguiendo los protocolos establecidos para estos casos, este ciudadano de bien recibió valoración médica en el Cantón Militar de Saravena, desde donde además logró volver a tener comunicación con sus familiares por primera vez después de tanto tiempo.