Cada vez la sociedad le presta más atención a los derechos de los animales y más personas están atentos para evitar que se presenten casos de maltrato.
La ley estipula que quien lesione a un animal puede tener una multa entre los 5 y los 50 salarios mínimos. Si le provoca la muerte, podrían estar en prisión de 12 a 36 meses y una inhabilidad de estar en cualquier cargo profesional que implique el contacto con animales.
Esta viernes se conoció un caso de maltrato por el cual muchos piden una condena ejemplar. Un total de 23 gatos fueron rescatados con vida de un departamento del barrio porteño de Villa Crespo, en Buenos Aires (Argentina) donde se encontraron evidencias de que su dueña, cuando morían, los acumulaba en la nevera y los cocinaba.
La horrorosa historia
El atroz hallazgo de maltrato animal se destapó luego de que varios vecinos del mismo edificio se quejaran por los olores nauseabundos generados por la acumulación de gatos y la falta de higiene, además de haber visto el mal estado en el que la mujer tenía a estos animales.
Las autoridades determinaron que la propietaria de los felinos posee un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica, por lo que se ordenó su traslado a un hospital psiquiátrico para que le recomienden un tratamiento a seguir.
Lo que más llamó la atención, y horrorizó, a los uniformados que hicieron el allanamiento fue que durante la inspección se halló en el interior de la nevera un recipiente plástico que contenía cuerpos de gatos congelados listos para ser cocinados, como así también una olla con restos de los animales que se encontraban en estado de putrefacción.
Los gatos fueron trasladados a diferentes ONGs (Rescate de Patitas, Protectora Sarmiento, Colitas Rescatadas, Salvando Vidas, Gatitos de Villa del Parque y Adopciones CABA) para que sean supervisados y atendidos por especialistas, con el fin de propiciar su adopción.
Fuente : Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio