El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que respeta la institucionalidad, tras conocerse la determinación de la Fiscalía de dictar medida de aseguramiento contra el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa, por presuntas irregularidades en contratos.
“Respeto la institucionalidad. He conocido y trabajado con el doctor Aníbal Gaviria durante años; le tengo un profundo respeto, reconocimiento y aprecio. Mi solidaridad con él y su familia”, señaló el mandatario.
El jefe de Estado tendrá que apartar del cargo a Gaviria en las próximas horas y nombrar un nuevo gobernador encargado, mientras se define quién seguirá al frente del departamento de Antioquia.
Según la Fiscalía, las presuntas irregularidades se habrían cometido en 2005, cuando Anibal Gaviria ocupó por primera vez el cargo, en reemplazo de su hermano Guillermo Gaviria.
El contrato de 41 mil millones de pesos tenía como objetivo mejorar la Troncal de la Paz, en el tramo correspondiente a Caucasia – Puerto Berrío y tuvo dos adiciones que, según las investigaciones del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, sumarían más de 28 mil millones de pesos.
Luego de que se conociera la noticia, el diputado Rubén Darío Callejas, presidente de la Asamblea, aseguró que confía en que Aníbal Gaviria respetará las decisiones legales de este caso, pero que en este proceso podrá demostrar su inocencia.
«Todos queremos que el doctor Aníbal resuelva la situación. Él siempre ha sido una persona que le ha dado la cara a la justicia. Esperemos que salga lo mejor para él», sostuvo Callejas.
El directivo apuntó que «la candidatura fue por un movimiento y nosotros, como Partido Liberal, la coavalamos. Así que creo que un integrante de ese movimiento y no de un partido sea quien rija los destinos mientras Aníbal responde ante la justicia. Esperamos el pronunciamiento del Gobierno».
Texto realizado por Cynthia Vargas Castillo / Artículo tomado de RCN RADIO.