Rigoberto Urán, quien iba a participar en el UAE Tour en calidad de capo con su equipo el Education First, anunció que no será parte de la carrera y volará a EEUU para estar junto a su esposa para el nacimiento de su hija Carlota.
El corredor antioqueño anunció en sus redes sociales que Michelle, su esposa, “se encuentra en el hospital con fuertes contracciones. Mi hija Carlota viene en camino, por tal motivo abandono mi carrera UAE Tour para encontrarme con ellas«.
Esta iba a ser la primera carrera de la temporada de Urán, plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y también la primera competencia tras haberse sometido el pasado 4 de noviembre a una cirugía para retirarle una de las placas que le pusieron en la clavícula tras una caída sufrida en la Vuelta a España de 2019.
En la temporada 2020, el veterano ciclista fue 58 en el Tour Colombia y 22 en el Critérium du Dauphiné, además terminar entre los diez primeros del Tour de Francia, quedar 24 en el Mundial de Imola, 80 en la Flecha Valona y decimoquinto en Lieja-Bastoña-Lieja.
Pese a la ausencia de Urán, el Tour de los UAE tendrá como principales atracciones al esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour 2020, el británico Chris Froome en su estreno con el maillot del Israel Start Up Nation y el español Alejandro Valverde.
Un cartel de lujo para la única carrera que se disputa en Oriente Medio, la misma que hace un año fue suspendida tras la quinta etapa por la irrupción del coronavirus. El triunfo fue para el británico Adam Yates, que defenderá el título con su nuevo maillot del Ineos.
Así las cosas, solo habrá tres colombianos presentes en el UAE Tour, los cuales son: Sergio Higuita, compañero de Urán en el education First, Daniel Felipe Martínez e Iván Ramiro Sosa, estos dos últimos quienes hacen parte del equipo Ineos, uno de los favoritos en la carrera.