El ciclista colombiano Rigoberto Urán confirmó el pasado lunes 11 de enero que se fracturó el dedo meñique de su pie izquierdo al «tropezar con su cama».
«Me fracturé el dedo pequeño del pie con la punta de la cama», escribió Urán en Instagram y agregó que es «otra fractura para mi palmarés, pero nada nos frena».
Ante lo sufrido, el ciclista antioqueño vería afectadas sus jornadas de entrenamiento pensando en los objetivos que tiene para el 2021, sin embargo y como es característico en su personalidad, el corredor de Urrao encontró la forma de continuar su preparación.
A través de las redes sociales Rigo publicó un nuevo video en el cual adaptó una de sus zapatillas para que no le maltrate el dedo meñique de su pie izquierdo y de esta manera poder seguir con sus entrenamientos.
La adaptación consiste en hacerle un hueco con un cuchillo a la zapatilla y de esta manera impedir que el dedo, que lo tiene notablemente hinchado, no roce con las paredes del zapato, por lo que no sentiría algún tipo de dolor.
Para este 2021, Rigoberto tendrá nuevamente como principal objetivo afrontar el Tour de Francia, aunque se está a la espera por conocer su calendario y si competirá en la primera semana de febrero en los Campeonatos Nacional de Ruta de Colombia que se desarrollarán en el departamento de Risaralda.
Foto: AFP