Rigoberto Urán sin duda se ha convertido en toda una figura del ciclismo colombiano. Es ampliamente reconocido por su impresionante carrera en el ciclismo de ruta, donde ha competido a nivel profesional durante más de una década. Urán ha logrado numerosos éxitos en grandes vueltas, incluyendo el Tour de Francia, donde ha conseguido podios en varias ocasiones, consolidándose como uno de los ciclistas más respetados y admirados de su generación.
El ‘Toro de Urrao’ es conocido por su carácter amigable y su compromiso con el desarrollo del ciclismo en Colombia. Ha sido una fuente de inspiración para jóvenes ciclistas en su país y ha contribuido a promover la pasión por este deporte. Además, su personalidad única lo ha hecho destacar cuando habla en público.
Ahora Rigo se hace viral en redes sociales con una de sus particulares y muy sinceras respuestas; en medio de una rueda prensa, una periodista le pregunta al deportista sobre la diferencia entre un ciclista europeo y uno colombiano.
Esta vez el oriundo de Urrao hablo desde su experiencia y habló de las diferencias de mentalidad entre unos y otros.
«Un ciclista europeo se gana el Tour de Francia y al otro día está en su casa normal; uno suramericano se lo gana y son 8 días de borrachera», dijo.
Sin pelos en la lengua continuó con el análisis a la pregunta: «En Colombia tiene un problema y es que celebran demasiado los triunfos de los demás y cuando uno no está acostumbrado, hace daño, porque viene la fama, el dinero, las mujeres; hay que vivir eso, pero a veces uno no está acostumbrado y se queda ahí».
Así mismo, reflexionó que muchos talentos deportivos se han perdido por esto, opinó específicamente de muchos casos colombianos; pues muchos pierden el norte en el deporte cuando no tienen una buena asesoría.
Es que con los reconocimientos deportivos, viene la fama y las fiestas e invitaciones, lo que se puede tornar un tema difícil.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Natalia Espitia Salazar