Rigoberto Urán es uno de los deportistas más queridos del país y, a su vez, uno de los más importantes en la última época del ciclismo colombiano, pues durante varios años se destacó en las carreras más importantes del World Tour.
A inicios de este 2024, ‘Rigo’, como popularmente es conocido, confirmó su retiro del ciclismo al final de la actual temporada. «Solamente tengo palabras de agradecimiento al equipo y con las personas que me acompañaron en estos 20 años. Muchos entrenadores y compañeros que estuvieron ahí para apoyarme», sostuvo el deportista.
El pasado mes de agosto, Rigoberto comenzó a participar de la que sería la última gran carrera de su etapa como ciclista: la Vuelta a España. Sin embargo, en la etapa 6 sufrió una fuerte caída que lo obligó a abandonar la competencia, opacando así su retiro del ciclismo. Urán presentó una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda y tuvo que iniciar un proceso de recuperación.
A pesar de dicho incidente, Rigoberto Urán sigue demostrando su pasión por el deporte y, recientemente, reveló sus intenciones de seguir activo. No obstante, el antioqueño sorprendió a todos sus seguidores al confirmar que incursionará en otro deporte.
Rigoberto Urán intentará ser futbolista profesional
En entrevista con el diario El Colombiano, Rigoberto Urán confirmó que, a sus 37 años y tras dejar el ciclismo, piensa dedicarse al fútbol profesional. “Me voy a dedicar al fútbol profesional, es un sueño frustrado, y lo voy a intentar a ver qué pasa. Ahora la novela de Rigo está nominada a los Premios Emmy, es una locura, pero mi objetivo es ser futbolista profesional. Nada se pierde, usted sabe que soy muy loco, pero me gusta hacer las cosas (risas)”, afirmó.
Hay que recordar que hace unos meses, en diálogo con Noticias RCN, Rigo habló de varios momentos de su vida y resaltó que llegó al ciclismo gracias a la influencia de su padre, pues él se inclinaba más por el fútbol.
“Yo de niño quería ser futbolista, pero era muy malo. También estuve en natación. Después mi papá me llevó a ciclismo y para mí eso era muy fácil. Necesitaba comer con mi familia y pagar deudas, y al ver que montaba bicicleta, ganaba carreras y me daban plata, eso me gustó”, contó Rigo.
Esta declaración despertó entusiasmo en los seguidores de Urán, pues, aunque resulta complicado que pueda jugar fútbol profesional por edad y formación, para muchos no deja de ser admirable sus ganas de retarse y cumplir objetivos. En su etapa como ciclista, Rigoberto Urán fue dos veces subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014) y una del Tour de Francia (2017). Además, fue medalla de plata en los Olímpicos de Londres 2012 y es uno de los colombianos que supo ganar etapas en las tres grandes vueltas.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Anthony José Galindo Florian