El excandidato presidencial Rodolfo Hernández fue uno de los más fuertes contrincantes del hoy presidente Gustavo Petro, en los comicios de 2022, de hecho, los dos se enfrentaron en la segundad vuelta.
Por lo anterior, se pensaba que el ingeniero que fue alcalde de Bucaramanga iba a tener una voz fuerte de oposición al actual Gobierno, en representación de los más diez millones de ciudadanos que lo eligieron como opción en las urnas.
Sin embargo, Hernández ha optado por mantenerse alejado, lo que incluso le ha valido críticas desde varios sectores políticos del país, por eso, este martes explicó las razones por las que no ha criticado a Petro.
“Yo nunca he atacado porque es que apenas lleva nueve meses, vamos a esperar al año porque como dice la gente, depende de cómo es el desayuno, es el almuerzo; porque es que un edificio que se llama Colombia y que se está construyendo, desafortunadamente, quieren hacer el penthouse y sin cimiento esa estructura se cae porque no tiene sustentación de mediano ni largo plazo”, dijo el excandidato.
Hernández agregó que si hubiese sido el presidente, “haría los cimientos para hacer una nueva Colombia basada en el trabajo y no en las intrigas ni la raponería, pero para apoyar el trabajo es con plata, entonces hay que recortar donde se gasta la plata en burocracia”.
Cuestionó que existan “dos millones de empleos públicos en el Gobierno central y todos los días más cargas y esa mulita que se llama Colombia llega el momento en que no resiste”.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez