En la primera semana de febrero, antes de que se conocieran los candidatos presidenciales definitivos, Gustavo Petro se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, en el marco de la gira que hizo por Europa para dar a conocer su propuesta política. La reunión estuvo llena de polémica dado que los opositores del líder de la Colombia Humana le cuestionaron que la visita no tenía nada de religiosa, sino que solo la hacía por motivos electorales.
Esta semana, un segundo candidato a la Presidencia se reunirá con el sumo pontífice previo a la elección definitiva de presidente. Se trata de Rodolfo Hernández, quien en días pasados confirmó que este 16 de marzo se reunirá con el papa Francisco, para pedirle su bendición para las elecciones del próximo 29 de mayo.
El exalcalde de Bucaramanga publicó un video este martes previo a su reunión con el papa. En el clip, tal y como acostumbra, le envió un mensaje a sus seguidores explicando lo que le pedirá al máximo monarca de la Iglesia Católica.
«Le quiero pedir al santo padre que me ilumine y me dé fuerza para sacar, en el próximo gobierno que vamos a liderar, a toda esa ladronera que ha traicionado los intereses de Colombia», dijo Hernández.
Acto seguido, señaló que le pedirá la «bendición para llegar fortalecidos a terminar la campaña y no flaquear en el propósito supremo que es rescatar a Colombia de estas administraciones corrompidas, totalmente traicioneras, que tienen arruinado y aguantando hambre a mas de 22 millones de colombianos», sentenció el candidato.
El embajador de Colombia ante el Vaticano Jorge Mario Eastman, aseguró en días pasados que: «El Papa Francisco se va a reunir con todos los candidatos presidenciales que así lo han pedido, porque le interesa el futuro de Colombia. Tanto la Vicepresidenta y Canciller como la Embajada, hemos mantenido esa conversación con el Papa», escribió en su cuenta de Twitter.