El excandidato presidencial Rodolfo Hernández, quien fue noticia esta semana porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no definió si su partido (Liga de Gobernantes Anticorrupción) conservara la personería jurídica, reapareció en redes sociales luego de tres meses de ausencia.
El político santandereano lanzó fuertes cuestionamientos al actual alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, insinuando que habría cometido hechos de corrupción.
“En este último año, los gobernantes ladrones van a buscar arrasar con todo el presupuesto público. Bucaramanga no es la excepción, el alcalde se ha dedicado a meter politiqueros redomados, sacando la gente buena y buscando dejar en déficit la Alcaldía”, dijo Hernández.
También afirmó que el mandatario está haciendo alianzas con “mafias políticas», con el propósito de no perder el poder en la ciudad.
“Se le olvida que la entregué con 100 mil millones para ejecutar. Busca mantener el poder con las mafias políticas, porque traicionó a los ciudadanos libres. ¡Ojo ciudadanos! Hay que afinar los ojos y estar listos para denunciarlo penalmente», manifestó.
Luego de estos mensajes surgieron varias especulaciones en la región y en las redes sociales. Desde diferentes sectores políticos y sociales aseguran que el exsenador inició su campaña a la Gobernación de Santander, utilizando la misma estrategia con la que pasó a segunda vuelta presidencial.
Cabe mencionar que el alcalde Cárdenas, quien no se ha pronunciado sobre las declaraciones del exsenador en Twitter, también denunció presuntos hechos de corrupción en algunos contratos suscritos durante el mandato de Rodolfo Hernández, específicamente en uno relacionado con el alumbrado público de Bucaramanga.