Voceros del partido Liga Gobernantes del excandidato Rodolfo Hernández, confirmaron que se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al sufrir complicaciones con una vena que se reventó.
La esposa Socorro Oliveros, sostuvo que es un proceso de recuperación muy lento “y no se lo deseamos a nadie”.
Rodolfo Hernández fue sometido a una cirugía para extirparle tumores que le salieron en el hígado., procedimiento que se realizó hace tres semanas y obligó al personal médico a mantenerlo en la UCI.
Esa cirugía se denomina Hepatectomía derecha por afección en el hígado. Es decir, presentó tumores en el hígado, los cuales obligaron al personal médico a realizar este procedimiento.
Y es que desde la misma familia se ha confirmado que a Hernández se le han practicado cinco cirugías por el cáncer de colon.
La situación médica de Hernández se hizo pública cuando en medio de su proceso judicial confesó tener cáncer terminal, el exmandatario rompió en llanto en medio de la diligencia virtual en la que mencionó: “tengo cáncer terminal, de todo pensaba menos terminar procesado por cosas que no hice”.
En un video que compartió en sus redes sociales, tras conocerse la decisión en primera instancia que lo declaró culpable, mencionó que no solamente lucha con su enfermedad física sino contra la corrupción: “Yo tengo dos cánceres uno físico y el cáncer de la corrupción, de la maquinaria que han establecido (contra mí) los políticos para no dejarse atacar”.
Cabe recordar que el exalcalde Hernández fue condenado recientemente a 64 meses de prisión domiciliaria, por las irregularidades cometidas en un contrato para la transformación de las basuras en la ciudad.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Nelson David Cipagauta Velandia