Desde Piedecuesta, Santander, el Hospital Internacional de Colombia informó que luego de los exámenes que se le realizaron al excandidato de Bucaramanga Rodolfo Hernández se evidenció la presencia de un tumor de colón derecho; el cual requiere un tratamiento multidisciplinario.
Los médicos indicaron que el excandidato presidencial se encuentra en buen estado y bajo supervisión de un equipo especializado. Por lo que el exmandatario local deberá guardar reposo durante más tiempo en el hospital.
“Se le tomarán unos exámenes complementarios. Pedimos respetar la intimidad del paciente y evitar informar malintencionadamente sobre su salud”, expresaron voceros de la institución médica.
El Hospital Internacional Colombia será el único vocero de la actualización sobre el estado de salud de Hernández, y encargado de hablar del diagnóstico médico. Anteriormente su familia había mencionado que el político santandereano se encontraba bien y solo era un problema respiratorio luego de llegar de un viaje de Europa.
“Hay Rodolfo para más tiempo” fue el comentario de uno de sus allegados, motivo por el que los encargados del cuadro clínico del excandidato aseguraron que es necesario mantener una supervisión avanzada por la edad de Hernández.
Desde el jueves en Bucaramanga había especulación sobre las razones por las cuales el exalcalde estaba hospitalizado, aunque solo se trataba de unos exámenes, el parte médico siempre ha sido positivo en cuanto a su diagnóstico.
Por lo pronto se mantendrá hospitalizado hasta que los médicos lo crean necesario, y la gira política que pensaba realizar en el departamento tendrá que esperar un tiempo señalaron sus allegados.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Estefanía Pedraza Bautista