La recta final de cara a las elecciones presidenciales del año 2022 se pone en marcha y ya hay varios candidatos que aspiran a quedarse con el puesto de Iván Duque.
El pasado 29 de junio, el exalcalde Bucaramanga, Rodolfo Hernández confirmó el anuncio acerca de su candidatura a la Presidencia de Colombia en las elecciones del 2022. El ingeniero inscribió su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá.
Sin embargo y como lo establece el protocolo, Rodolfo Hernández deberá recolectar más de un millón de firmas en Colombia para avalar su candidatura.
Rodolfo Hernández es afín a Hitler
Ahora bien, conocida la candidatura de Hernández son varios los trapitos al sol que le han sacado al aspirante de la Presidencia de Colombia.
El más sonado es, sin duda alguna, aquel audio que se filtró en redes sociales en el que el precandidato presidencial se refiere a uno de las figuras más temidas y que han causado impactó en todo el mundo, Adolfo Hitler.
“Yo soy seguidor de un gran pensador alemán que se llama Aldofo Hitler”, detalló en una entrevista a una cadena nacional de noticias.
Hernández tiene más de dos decenas de investigaciones por agresiones contra funcionarios públicos, como el caso del concejal, Jhon Claro, y supuestas irregularidades en contratos públicos ante la Procuraduría.
¿Rodolfo Hernández será presidente?
El nombre del nacido en Santander ha sonado en varias regiones de Colombia como el posible sucesor de Iván Duque.
Tanto así que en la más reciente encuesta de INVAMER acerca de la Presidencia de la República para el 2022, Hernández ocupó el tercer puesto con 11% detrás de Sergio Fajardo con un 14% y Gustavo Petro, el cual es el candidato más opcionado para quedarse con el visto bueno del Pacto Histórico, con el 30%.