El ingeniero Rodolfo Hernández y quien fue su fórmula vicepresidencial, Marelén Castillo, se posesionarán este 20 de julio como senador y representante a la Cámara, respectivamente, haciendo uso del derecho que tienen de ocupar un asiento en el Congreso por haber obtenido la segunda mejor votación en las pasadas elecciones presidenciales.
Gracias al Estatuto de la Oposición, Hernández y Castillo podrán tener una curul en el Capitolio Nacional, específicamente en las Comisiones Primeras, en donde se estudian los asuntos constitucionales del país.
Según Marelén Castillo, estando en el Congreso de la República harán una “oposición reflexiva” al nuevo Gobierno de Gustavo Petro, porque su único interés es trabajar por el bienestar de toda la ciudadanía.
“Vamos a trabajar por el bienestar de los colombianos, por nuestra propuesta que es el cierre de las brechas sociales, siempre que los proyectos vayan en pro del desarrollo vamos a estar, de lo contrario vamos a argumentar el por qué no estaríamos apoyando, con argumentos claros y fundamentados”, señaló.
Adicionalmente, Castillo afirmó que están trabajando en el cumplimiento de los requisitos para la conformación del partido político, que nacerá cuando el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción reciba la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Estamos trabajando con los equipos y los asesores y con el ingeniero, en mirar cómo se hace la constitución del partido. Ahora estamos esperando, estamos mirando como llegamos a la Cámara y al Senado y haremos el pronunciamiento en su momento”, indicó.
En la más reciente comunicación que Rodolfo Hernández envió al CNE, aseguró estar dispuesto a convertirse en uno de los jefes de la oposición en el Congreso de la República, tal y como lo establece la norma le permite ocupar una curul por haber obtenido la segunda mejor votación en los comicios presidenciales.