Ropa hecha con ‘hemp’ o cáñamo, una fibra obtenida del cannabis que tiene mayor durabilidad, es la apuesta desarrollada por un emprendimiento que busca deja una menor huella ambiental comparada con el algodón o nylon.
Su directora creativa, Paz Morales, es el talento emergente detrás de esta propuesta de moda, quien se encargó de desarrollar una cápsula enfocada en la mujer, la naturalidad y la comodidad.
De acuerdo con la diseñadora, «el loungewear es un estilo que presentamos el año pasado en Colombia y EE.UU en un momento cuando la pandemia del covid-19 obligó a que la mayoría de personas estuviéramos en casa, cambiáramos nuestras rutinas y la forma en la que experimentábamos la moda».
Morales presentó esta nueva etapa de la colección, «basada en su experiencia personal y la de incontables mujeres, quienes expresaban su necesidad de volver a usar piezas que se adecuaran a su nueva forma de proyectarse tanto física como emocionalmente, siendo a la vez funcionales y adaptables a su estilo de vida».
La idea es que estas prendas ‘Stardog Loungewear’ se caractericen por ser amigables con el medio ambiente, atemporales y muy durables, «en comparación con el algodón o nilón; incluso con cada lavada se sienten más suaves».
La diseñadora destaca que las prendas se biodegradan en un periodo de aproximadamente un año y son hipoalergénicas, «porque no se adicionan químicos en su proceso de transformación«.
El desarrollo de este material también ha permitido crear zapatos elaborados con cáñamo 100% orgánico, que es transpirable y considerada la fibra más duradera del mundo.
También se crearon unos tenis y la suela está hecha con una mezcla de café con goma natural, lo que genera adicionalmente «una experiencia sensorial», según concluyó la diseñadora.