El presidente del Congreso, Roy Barreras, criticó las más recientes declaraciones que entregó el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, quien habló de exorcismos, mujeres, población LGBTI y posibles casos de VIH dentro de la institución.
Las afirmaciones del alto oficial no han caído bien en algunos sectores. Tanto así, que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, puso la lupa en sus creencias religiosas e investigará si el general Sanabria ha tomado decisiones con base en ellas.
Para Barreras, la Fuerza Pública no puede ser conducida de esta manera, razón por la cual considera que una persona que tiene este tipo de posiciones, debería dedicarse mejor a labores pastorales.
“Respeto el fuero presidencial, pero me parece que el general Sanabria bien podría dedicarse a otro tipo de labores pastorales. La Policía requiere más ecuanimidad, buen juicio y razón, más que emoción”, señaló.
Y dijo: “Hay separación entre la iglesia y el Estado y las razones religiosas son respetables pero con ellas no se conduce la Fuerza Pública”.
El presidente del Senado asegura que las afirmaciones del comandante de la Policía están ofendiendo a millones de colombianos, al tiempo que pone en duda que sea cierto que miles de uniformados sean portadores de VIH.
“Uno no puede representar una institucionalidad con posiciones medievales, dogmáticas, que además ofenden y excluyen a buena parte de la población colombiana. Dudo mucho y quisiera que él aportara pruebas, de que hay 12.000 policiales con Sida, yo creo que eso es una afirmación irresponsable que le hace daño al cuerpo policial”, añadió.
Hasta el momento, el presidente Gustavo Petro salió en defensa del director de la Policía Nacional y dijo que en el país existe la libertad de cultos.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez