El jefe de misiles de Vladimir Putin, Dmitry Rogozi, envió en las últimas horas una nueva advertencia a Occidente, mientras posaba al lado del misil nuclear gigante Satan-2.
El también jefe de la agencia espacial rusa, aparece en la fotografía con el ICBM RS-28 Sarmat de 116 pies debajo de lonas en un transportador ferroviario. Se conoce que este cohete de 200 toneladas de peso (que es de nueva generación) puede lanzar 15 ojivas a cualquier parte de la tierra a casi 16 mil mph.
«Sarmat. El misil nuclear de alcance global más poderoso del mundo se está preparando para nuevas pruebas y producción en masa», indicó Dmitry Rogozin.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en ocasiones anteriores se ha jactado de que las armas nucleares, apodadas Satan-2, «obligarán a aquellos que intentan amenazar a Rusia a pensarlo dos veces».
«El misil puede atravesar todas las defensas antimisiles modernas. No hay nada como esto en ninguna parte del mundo, y no lo será por mucho tiempo», resaltó Putin.
El jefe de Estado ruso prometió en el mes de junio, que los Sarmats se desplegarán a finales de 2022 en una amenaza escalofriante para los miembros de la OTAN que apoyan a Ucrania.
Según Rogozin, este cohete completó solo un lanzamiento exitoso en abril, pero insistió en que una segunda prueba planificada está «a tiempo» y su equipo ha comenzado a construir la primera de 50 unidades.
«Ya comenzamos a crear misiles de producción en masa. Partimos del hecho de que para fin de año tendremos que poner en servicio de combate el primer regimiento en Uzhur, Territorio de Krasnoyarsk», agregó Rogozin.
En mayo pasado, el ex viceprimer ministro ruso también alardeo de que estos misiles pueden demoler «la mitad de la costa de Estados Unidos» en una siniestra presentación de diapositivas para estudiantes. Posteriormente, amenazó con ataques directos en Downing Street y la Casa Blanca en una extraña diatriba en línea durante la Cumbre de la OTAN.
Rusia asegura que en el marco de una Tercera Guerra Mundial, podría bombardear la capital del Reino Unido (Londres), en tan solo 202 segundos con misiles con base en el enclave báltico de Kaliningrado.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio