Darse un baño en el mar tiene múltiples beneficios para la salud, según expertos.
Un estudio del Centro de Prevención Médica, señala que un baño en agua de mar enriquece el cuerpo con oxígeno y reduce la presión.
Los investigadores aseguran que nadar en el mar es una especie de gimnasia para los vasos sanguíneos porque la temperatura del agua es más baja que la temperatura del cuerpo, los vasos se estrechan y se expanden.
Además, debido a la fluctuación y al ruido específico de las olas del mar, la carga sobre el sistema nervioso se debilita, la cabeza está “descansando” y el estrés psicológico desaparece.
De igual forma, el yodo contenido en el agua de mar activa el cerebro, mejora la memoria y promueve la función tiroidea estable. «El agua de mar es especialmente útil para personas que padecen enfermedades crónicas y resfriados frecuentes. Además, limpia la piel», afirmó Alexander Goryachev, médico del Centro de Prevención Médica.
Adicionalmente, el agua de mar es más pura en la profundidad, al menos dos metros es ideal para enjuagar la garganta, la boca y la nariz. También reemplaza fácilmente la pasta de dental e incluso blanquea los dientes.
Fuente: Noticias RCN.