Una de las prácticas que mayor riesgo genera en el mundo es la mezcla de licor y gasolina. Sí, el conducir luego de beber es realmente una especie de ‘pandemia’ por cuenta de los accidentes que se presentan.
Por eso, en medio de las festividades por Navidad y Año Nuevo los controles se han venido incrementando en muchas de las principales ciudades alrededor del mundo.
En uno de esos controles, muchas personas han sido descubiertas mientras están conduciendo bajo los efectos del licor.
Sacerdote dio positivo en prueba de alcoholemia
Los sacerdotes son los líderes espirituales de una comunidad. Se encarga de oficiar la eucaristía en sus parroquias y son vistos como un modelo de ejemplo en la sociedad.
Por eso a muchos les resultó curioso un hecho que fue informado recientemente en el cual está implicado un cura.
En Valencia (España), una mujer envió un mensaje que llamó la atención de muchas personas: “Con la Iglesia hemos topado”.
Se trata del caso de un sacerdote que se estrelló en el vehículo que iba conduciendo. Por cuenta del mismo choque, una patrulla de la Policía debió atender el hecho y como parte del procedimiento le practicaron la prueba de alcoholemia al cura.
Los uniformados lograron comprobar que el sacerdote había consumido licor antes del accidente. Por eso, el religioso fue detenido.
Lo más paradójico vino después. El sacerdote se excusó con una respuesta que dejó atónitos a todos los presentes.
El cura insistió una y otra vez que dio positivo en la prueba de alcoholemia debido al consumo del vino en medio de una eucaristía que había celebrado. El sacerdote, luego de ser descubierto, perdió cuatro puntos de su licencia de conducción y deberá pagar una multa.