En las últimas semanas se conoció que los servidores públicos del país recibirán un aumento en su salario del 14,62 %, incremento que también le aplica al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez.
La vicepresidenta gozará de un poco más de cuatro millones en su jugoso sueldo, es decir, pasaría de ganar 28 millones a 32 millones, mientras que, en el caso del primer mandatario, la situación es diferente.
El sueldo que recibe el jefe de Estado es una cifra similar a la que devengan los congresistas. Sin embargo, con este aumento quedaría de la siguiente manera:
Actualmente, el presidente Petro recibe un sueldo de 41 millones de pesos: 10 millones de salario básico más gastos de representación que significan otros 31 millones de pesos.
Con la aprobación del incremento, el mandatario tendría un aumento de 6 millones de pesos más, es decir, su sueldo quedaría establecido en 47 millones de pesos.
Por su parte, los ministros de nuestro país empezarán a recibir un sueldo de 24 millones de pesos mensuales con este importante aumento, distribuidos de la siguiente manera:
– Asignación básica de 6’631.728 pesos.
– Gastos de representación por 11.789.720 pesos.
– Prima de dirección de 5’817.298 pesos.
Es de recordar que el aumento no incluye a servidores territoriales o empleados oficiales.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Dayan Herrera