Migrar a Estados Unidos se ha convertido en el sueño de muchos colombianos que ven en ese país la posibilidad de labrarse una mejor calidad de vida, no obstante, al llegar a este país el sueño americano puede convertirse en pesadilla, pues los retos para encontrar trabajo y buscarse la papita son muchos.
No obstante, el espíritu emprendedor de algunos hace que vean una oportunidad donde sea, este es el caso de Leonardo Castro, un colombiano que decidió vender salchipapas en Estados Unidos y que a diario le da ingresos de hasta $3 millones.
Papitas fritas, papas criollas, chicharrón, chorizo, maicitos, carne desmechada, queso fundido y salchicha, son algunos de los ingredientes de esta suculenta salchipapa hecha por este colombiano.
En el video que posteó en sus redes sociales, Castro, quien está viviendo en Chicago, decidió mostrar uno de sus emprendimientos desde cero. En la primera tienda se gastó 181 dólares, pero le hicieron falta algunos ingredientes, por lo que le tuvo que sumar otros 200 dólares más.
Con todos estos insumos, el colombiano se aventuró a vender tres tamaños de salchipapa: la personal a 15 dólares (60.000 pesos), mediano a 45 dólares (177.000 pesos) y gigante por 90 dólares ($365.000).
Aunque en todo emprendimiento se pueden tener dificultades, en este caso con la búsqueda de algunos ingredientes, el resultado sorprendió a muchos internautas, pues al finalizar la jornada, Castro terminó vendiendo 26 platos pequeños, 5 medianos y 3 grandes, lo que le representó 885 dólares (en pesos colombianos 3.639.803), con una ganancia de 497 dólares.
Salchipapa loco bien colombiano 🇺🇸 🇨🇴