Independiente Santa Fe, en el marco de la novena fecha de la Liga Betplay, derrotó por la mínima diferencia al Junior en el estadio El Campín.
El primer tiempo del partido fue todo del cuadro local. El cardenal impuso condiciones, ayudado en parte por el autogol del defensa argentino Emanuel Olivera. Ello condicionó el episodio inicial de lado y lado.
Los dirigidos por el entrenador Arturo Reyes no encontraron variantes y solo hubo algunas tímidas aproximaciones. Por los lados bogotanos, la cuenta se pudo ampliar, pero la efectividad no fue la característica.
No hay duda que Santa Fe mereció un mejor resultado en el arranque, sobre todo para evitar complicaciones en el tramo decisivo del choque. Para la segunda parte, la situación no cambió mucho.
Sin embargo, hubo algunas individualidades que jugaron a favor del Junior, poniendo en peligro al portero Antony Silva. De a poco la visita quiso tomarse confianza para ir por el gol del empate.
Aunque se vieron asomos de querer desequilibrar, la incapacidad de crear espacios y poner en riesgo al rival no le dieron chances favorables al conjunto tiburón.
Luego del compromiso, Santa Fe recibirá al Deportivo Cali el próximo miércoles en partido válido de la segunda fecha de la Liga Betplay. Junior, entre tanto, recibirá a Unión Magdalena en la jornada de clásicos.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Tomás Guzmán Torres