Independiente Santa Fe no tuvo un partido fácil en el inicio de los cuadrangulares de la Liga Betplay al enfrentar como local a Deportes Tolima. Sin embargo, se quedó con el triunfo con la mínima diferencia para comenzar con triunfo su camino en el grupo B.
Los cardenales perdieron la opción de quedar como cabeza de serie en este cuadrangular tras perder ante Jaguares en su último encuentro del todos contra todos, algo que sí logró el equipo pijao al sumar 38 puntos pese a la caída ante Atlético Nacional en Medellín.
El local generó las primeras situaciones de gol en los primeros minutos de juego, pero Tolima le fue quitando protagonismo con el balón para inquietar el arco defendido por Andrés Mosquera Marmolejo. De hecho, estuvo cerca de abrir la cuenta en un remate de Alex Castro que se estrelló en el travesaño.
Por su parte, Santa Fe tuvo a Jersson González como su principal carta en el frente de ataque. No obstante, fue sustituido en el segundo tiempo por el uruguayo Agustín Rodríguez con tal de inquietar mucho más la defensa del vinotinto y oro.
El primero, y único gol del partido, fue convertido por Hugo Rodallega tras un tiro de esquina en el que estuvo atento en el área para impactar de cabeza y mandar de balón al fondo de la red.
La anotación le dio un nuevo aire a los dirigidos por Pablo Peirano para buscar el segundo. Sin embargo, David González fue moviendo sus fichas en el Tolima con tal de empatar las cosas en El Campín.
Si bien tuvo opciones claras de gol para igualar el marcador, también sacó como figura a Mosquera Marmolejo en Santa Fe. Eso sí, estuvo cerca de anotar en la recta final del compromiso en un remate que pegó en el palo.
Con este resultado, los capitalinos pasar al comando del grupo B en los cuadrangulares de la Liga Betplay a la espera del partido de fondo entre Once Caldas y La Equidad en Manizales. Mientras que Tolima necesita recuperar terreno en la próxima fecha cuando juegue en condición de local.