El expresidente Álvaro Uribe arremetió contra el también expresidente Juan Manuel Santos, luego de que este último afirmara que es una persona muy distinta al hoy mandatario, Gustavo Petro.
Uribe tildó de ‘solapado’ a Santos, al indicar que siempre ha defendido la empresa privada a su conveniencia y recordó que se eligió con unas banderas antichavistas y antiguerrilla , para promover después un proceso de paz con el respaldo de Venezuela.
“Tiene razón Santos, él es muy diferente al Presidente Petro. Santos es solapado, Petro frentero; Santos es socialista o defensor de la empresa privada a su conveniencia. El Presidente Petro siempre ha sido socialista”, indicó Uribe.
Uribe también señaló que al “presidente Petro le esculcan todo, como debe ser en la democracia. A Santos casi todos le tapan todo”.
“El Presidente Petro siempre ha sido cercano de Castro y de Chávez. Santos posó de ser el mayor enemigo de ambos mientras lo elegíamos. Después conocimos sus intentos de acercarse a Castro. Utilizó a Chávez para firmar con la Farc. Fue a su sepelio con “lágrimas de cocodrilo” y después los traicionó”, manifestó Uribe.
El líder del Centro Democrático continuó su arremetida contra Juan Manuel Santos y le recordó el proceso que hubo en su contra por el escándalo de Odebrecht.
“A Santos inicialmente lo eligieron mis pequeños éxitos, después los recursos de Odebrecht, el engaño y la mentira de la paz ya develados por el fracaso, la mermelada que estimuló la corrupción que continúa”, indicó.
Uribe dijo que si él fuera periodista, le preguntaría a Santos por la supuesta reunión que habría tenido con directivos de la multinacional Odebrecht para la financiación de su campaña presidencial en 2014.
“Que se cuiden el Doctor Fajardo, hombre honesto y la ex alcaldesa Claudia, de que Santos, su promotor, no les vaya a infiltrar a los Odebrecht de la actualidad”, afirmó.
El Centro Democrático también terció en esta polémica cuestionando “la desfachatez” del expresidente Santos tras haber hablado de Petro y de Uribe.
“Se hizo elegir con las tesis de Uribe, pero poco tiempo después lo traicionó. Con la «mermelada», corrompió a diversos sectores políticos. Su campaña de 2014 fue financiada por Odebrecht. Desconoció el resultado del plebiscito, dividiendo al país entre «amigos» y «enemigos» de la paz, lo que causó una profunda herida a la democracia. Le entregó curules en el Congreso a criminales de lesa humanidad pertenecientes a las FARC. Ayudó a elegir a Petro y hoy tiene alfiles en ese gobierno”, afirmó la colectividad.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez