En el 2027 será lanzado el telescopio Roman Nancy Grace de la NASA, con este los investigadores buscan responder la pregunta de qué pasará con el universo en un Big Rip.
Big Rip, que es una teoría cosmológica sobre el fin del universo, lo contrario al Big Bang. El Big Rip asegura que, si el universo contiene suficiente energía oscura, la gravedad irá perdiendo fuerza.
Uno de los estudios que está haciendo la Nasa tiene como objetivo principal investigar la expansión universal y la aceleración cósmica desde sus inicios, para poder hacerse una idea de cuándo será el fin.
Además, la investigación Espectroscópico de Altas Latitudes (HLSS) estudiará alrededor del 5% del cielo en unos siete meses y medirá con precisión 10 millones de galaxias.
Por último, el autor principal Yun Wang del HLSS indicó que en esta oportunidad de análisis ayudará a comprender la primera generación de galaxias y cartografiar la materia oscura e incluso revelar información sobre posibles exoplanetas y una expansión acelerada del universo.