En Cartagena, en medio del acto de posesión de la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a los actos terroristas del ELN en Colombia.
«El ELN es un grupo terrorista que ha tratado siempre de intimidar la población, aquí el Estado colombiano está listo, presto siempre para defender la vida, la honra y los bienes de los derechos y libertades de los colombianos», dijo el jefe de Estado.
Agregó, «tenemos todos los operativos desplegados y también mantenemos la ofensiva contra ese grupo y contra todos los grupos criminales en Colombia».
El presidente señaló además, «¿Ellos que buscan?, amedrentar y entonces salen a acabar por ejemplo con algunos vehículos, ellos saben que están bajo acecho y la prueba de ello son los golpes que les hemos dado contundentemente en las últimas semanas”.
“También los golpes que les hemos dado desde que empezó este gobierno, en términos de captura, de desmovilización, en términos de incautaciones y por supuesto golpeándoles a los cabecillas y no lo dejaremos de hacer en ningún momento«, manifestó Duque.
Respecto a alguna posibilidad de diálogo dijo, «ellos se alejan con el terrorismo, miren lo que hicieron el año pasado en la Escuela General Santander y ahora con esto, eso es un acto de terrorismo».
«Tratan de enviar panfletos y generar zozobra, entonces ellos mismos históricamente se han alejado siempre de cualquier posibilidad de desmovilización, desarme o reinserción, porque ellos privilegian el crimen y el terrorismo a cualquier otra cosa«, concluyó.
Estas declaraciones se realizaron en la Casa del Marqués en Cartagena, donde se llevó a cabo la posesión de Alicia Arango que sustituye en el cargo a Nancy Patricia Gutiérrez, quien desde ahora se desempeñará como Consejera para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Laura Rosales