“En total los proyectos ascienden a más de 35 mil millones de pesos, los cuales serán desarrollados en municipios como Yopal, Pore, Nunchía, Paz de Ariporo y Chámeza, donde se ejecutarán obras que mejorarán significativamente la calidad de vida de estas comunidades” precisó Luis Eduardo Castro.
Sector eléctrico
El órgano colegiado dio luz verde a siete proyectos:
– Construcción de redes eléctricas de media y baja tensión en la urbanización Llano Grande, Llano lindo 2, urbanizaciones Arrayanes, Villa Nariño y Villa Laura en Yopal.
– Ampliación redes eléctricas de media y baja tensión, montaje de transformadores en las veredas La Curama, El Verde, San Isidro, Matalarga, La Mapora, La Plata y El Garzón del municipio de Pore.
– Ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión de la vereda Tablón de Tacare en Nunchía.
– Construcción y ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión y subestaciones de distribución para el alumbrado público vía Sirivana – Palomas, desde el Samán del Río hasta la vereda el Tiestal – Glorieta El Venado en Yopal.
– Ampliación y redes eléctricas de media y baja tensión en las veredas Canaletes, Brito Alto, Brisas del Bebedero, Cañadotes y La Esperanza en el municipio de Paz de Ariporo.
– Ampliación y redes eléctricas de media y baja tensión en las veredas Cizaraque, Corocito, Guaraque, Campo Hermoso y en el resguardo indígena Chaparral, en los municipios de Támara y Sácama.
– Ampliación y redes eléctricas de media y baja tensión en la vereda Porvenir y el corregimiento Las Guamas en Paz de Ariporo.
En el sector transporte fueron aprobados cuatro proyectos, de los cuales se destaca la “Construcción y pavimentación de la vía dentro de las abscisas K26+190 al casco urbano de Chámeza” y uno más en el sector de saneamiento básico “Construcción del alcantarillado sanitario en los barrios Arrayanes, Llano Grande y Heliconias del núcleo urbano 2 en la ciudad de Yopal”.