
La ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, lamentó -en nombre del gobierno colombiano- la muerte de la ciudadana Luz Adriana Jiménez, víctima del colapso del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo (República Dominicana).
“Lamento informar que se confirmó la muerte de nuestra connacional Luz Andrea Jiménez Castiblanco, quien se encontraba en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, en el momento de la tragedia. Esto, según la información que nos entregaron las autoridades dominicanas”, informó la canciller Sarabia.
La alta funcionaria expresó su solidaridad con la familia de la víctima y ofreció el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar el cuerpo de la connacional.
“A su familia le expreso mis sentidas condolencias, les envío un abrazo solidario y ponemos a su disposición los mecanismos con los que cuenta el Ministerio de Relaciones Exteriores para la repatriación de su cuerpo, en el marco de la normativa internacional”, señaló.
Según un informe del Consulado de Colombia en Santo Domingo, Jiménez Castiblanco, se encontraba en la discoteca junto a su esposo. Luego de la tragedia, varios amigos de la pareja se comunicaron con las autoridades diplomáticas, lo que dio inicio a su búsqueda.
En su momento se informó que, “según la información suministrada al consulado (colombiano), por amigos de la pareja y verificada en nuestra base de datos, la ciudadana es oriunda de Pitalito (Huila). Los amigos que se comunicaron con el consulado señalaron que ella estaba viviendo actualmente en Punta Cana”.
El consulado en República Dominicana continúa siguiendo de cerca las labores de rescate por parte de los organismos de emergencia, ya que otros cuatro ciudadanos, presuntamente colombianos, siguen desaparecidos.
Otro connacional está siendo atendido en el Hospital Abreu, donde se recupera satisfactoriamente de sus lesiones.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez