En meses anteriores, el Contralor General de la República Felipe Córdoba, durante su visita al departamento de Casanare, declaró de impacto nacional la indagación preliminar por $14 mil millones, por inconcluso el proyecto de vivienda de Torres del Silencio en Yopal.
Debido a lo anterior, se iniciaron mesas de trabajo para determinar aspectos relevantes en torno a la solución definitiva de este proyecto de vivienda.
Dos aspectos importantes a resaltar:
1. Se acordó la implementación de un Plan de Acción que permita trazar conjuntamente entre la Administración Departamental y Municipal, la hoja de ruta para determinar las acciones correspondientes a seguir, en pro de finalizar con esta problemática de manera definitiva.
2. Se proyecta una consultoría en conjunto entre las entidades para determinar las condiciones estructurales de la obra, y que este estudio sea la línea base para determinar los pasos a seguir, respecto a la terminación de este proyecto de vivienda.
Finalmente el director de Vivienda Departamental, Ricardo Corso, informó para la Voz de Yopal, que se estaría analizando la posibilidad de declarar la Calamidad Pública a este proyecto.