En Casanare, las lluvias de las últimas horas han afectado varias vías del departamento. Este miércoles por la noche, un derrumbe afecto cuatro viviendas en el sector de Cupiagua.
La carretera Yopal-Aguazul, por la que transitan más de mil vehículos diarios, en gran porcentaje de carga y pasajeros, provenientes desde y hacia el centro del país, está afectada por la caída del puente en el sector del charte quien va a completar 15 de colapsado.
Las tractomulas que no pueden utilizar la ruta Yopal-Aguazul, por las limitadas especificaciones por el paso sobre el lecho del río Charte, toman otras rutas que también están siendo afectadas.
La vía que comunica a Yopal con Labranzagrande se obstruyó en el paso quebrada Almorzadera y Sangilon. El tránsito está interrumpido por esta vía hasta que se envié maquinaria para su adecuación.
En cambio, la carretera que comunica a Aguazul con Sogamoso estará cerrada en el kilómetro 7 por el desprendimiento de la banca a la altura de Unéte, en el sector de Cupiagua una avalancha tiene taponado el paso en el sector, y en el Kilómetro 116 de esta misma vía presenta hundimiento.
Hay paso restringido por taponamiento total entre Yopal, Morichal, Porfía, Maní y Aguazul.