La jornada contó con la participación de población con discapacidad de diferentes municipios, con el fin de elegir los miembros de este espacio de participación para el periodo 2019 – 2022.
Durante la jornada desarrollada el pasado viernes, y bajo la dirección de la secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, la población con discapacidad de Casanare eligió a los nuevos miembros del Comité Departamental para el periodo 2019 – 2022, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Ley 1145 de 2007, y en cumplimiento de la resolución No. 027 de 2019 por medio de la cual se convocó a los miembros de los Comités Municipales de Discapacidad y personas jurídicas a participar de este proceso.
Los ciudadanos elegidos durante la jornada para representar a la población con discapacidad del Departamento son: Emilia Catimay, por discapacidad mental; Diego Capacho, por discapacidad física; Daniela Sánchez, por discapacidad auditiva; Marbely Gahona, por discapacidad múltiple; José Pastor, por discapacidad visual; María Rojas, por discapacidad cognitiva; y Nilson Ramírez, como representante de personas jurídicas de discapacidad. Aún queda por elegir el representante de personas con sordoceguera, debido a que ninguna persona con este tipo de discapacidad se presentó al proceso.
Tras la elección, José Pastor, miembro electo del Comité, manifestó: “Estamos listos y dispuestos a trabajar de la mano de la administración departamental en beneficio de la población con discapacidad. Sabemos que se han dado pasos importantes como el cambio en la atención a nuestra población desde un enfoque de Derechos Humanos, y creemos que seguiremos mejorando”.
Por su parte Milton Álvarez, secretario de Gobierno departamental afirmó que “… el compromiso de la Gobernación de Casanare, de acuerdo a los ideales y directrices del gobernador Alirio Barrera, es proveer de las circunstancias ideales que garanticen la participación, dialogo, y articulación de los programas con la comunidad. Ese es el objetivo y el compromiso que seguiremos asumiendo hasta el último que tengamos a cargo el desarrollo de este espacio”.
Fuente: Administración Departamental de Casanare