Con asistencia de 400 padres de familia en la institución educativa La Campiña de Yopal, se llevó a cabo este miércoles 30 de octubre una escuela de padres, organizada por directivos del plantel, con apoyo de la Procuraduría de Familia y Secretaría de Educación y Cultura de Yopal.
La Secretaria de Educación y Cultura, María Teresa Prieto, dijo que las escuelas de padres tienen como finalidad “hacer volver al padre de familia a la escuela, porque debemos estar comprometidos con la educación de nuestros hijos”.
Añadió que los padres de familia deben tomar conciencia de su papel protagónico en la vida de sus hijos, independientemente de la edad que tengan; por eso se apoyan estos espacios en diferentes instituciones.
A su vez el profesional de la Secretaría, Javier Vieira, dijo que se abordaron temas inherentes a conflictos psicosociales violencia intrafamiliar, consumos de sustancias y responsabilidad jurídica de adolescentes y padres; considerando las situaciones reportadas en la institución, buscando incidir en la minimización estas problemáticas.