$2.113.717.821 millones fue el aporte que realizó el organismo gubernamental para la construcción de la nueva sede de la Policía.
El segundo Distrito de Policía en el Municipio de Villanueva será un espacio desde donde se fortalecerán los mecanismos para hacerle frente al crimen, y se brindará más seguridad, no solo a los habitantes de esta área del Departamento sino a las zonas limítrofes.
La obra tiene un nivel de seguridad tipo III, con capacidad de alojamiento para 205 personas y contará con áreas necesarias para que la entidad desarrolle las actividades que se requieren para atender las conductas delictivas que alteren la seguridad y convivencia ciudadana, cabe destacar que para la construcción de esta obra se aprovechó la ubicación estratégica del anterior puesto de Policía y se utilizó mano de obra casanareña.
El costo total de este proyecto que contribuirá a reactivar este sector y lograr una mayor acción preventiva y controlar más eficientemente a los grupos delincuenciales tuvo un costo total de $10.568.589.105 en donde Ministerio del Interior desde el FONSECON aportó $8.454.871.284 y el Departamento $2.113.717.821.
Fuente: Administración Departamental de Casanare