Los trabajos de mantenimiento y limpieza de sumideros continúan en barrios y comunas de Yopal, para optimizar este sistema y evitar inundaciones en la ciudad.
Durante la semana anterior personal de la Secretaría de Obras del Municipio desarrolló las intervenciones en las carreras 21 y 22 con calle 6 A, priorizando cuatro puntos fundamentales para la libre circulación del agua por los corredores viales.
Desde la Administración Municipal se reitera que el objetivo de estos trabajos es despejar los puntos que vienen generado mayores taponamientos en algunas vías, y a través de la Secretaría de obras se hace el llamado a la comunidad a evitar arrojar elementos en las vías, ya que la acumulación de residuos ha sido generada por la gran cantidad de basuras, hojas, entre otros materiales, que se aglutinan en los sumideros.
Uno de los factores que genera estas inundaciones es la fuerte temporada invernal, que se presenta en la actualidad, pero también por la inadecuada disposición de elementos de uso cotidiano de las familias yopaleñas.
Frente a esta problemática, Álvaro Luis Rivera Contreras, Secretario de Obras de Yopal, invita a la comunidad a contribuya a evitar los taponamientos de los sumideros, dejando de arrojar botellas plásticas y paquetes de comestibles, entre otros residuos.